La armonía en tu vida

el

Armonía es el equilibrio entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre denota belleza. Esto es, en mi caso, el fin último para mi vida, y me apasiona ser un instrumento para que otros alrededor mío se encaminen a esta.

Nosotros los humanos somos seres que naturalmente tendemos a buscar el equilibrio, y es la falta de conexión con nuestra esencia, con nuestro verdadero yo, que nos aleja de este estado.

Mi intención es que en este espacio puedas encontrar información, ideas y opiniones que te inspiren a hacer cambios profundos en tu vida, para brillar cada día más con la luz que traes para este mundo. La salud y el bienestar no vienen exclusivamente de tu alimentación, claro que es de mucha importancia, pues al final nuestras células se forman del material que le des. Pero al final, los alimentos son secundarios si no llenamos con vibras positivas el resto de aspectos de nuestro ser. El aspecto que suele quedar relegado es el de los alimentos primarios. ¿No habías escuchado sobre esto? Déjame y te explico: los alimentos primarios son los que llenan tu vida, como la actividad física, tu relación con los que tienes alrededor, tus finanzas, tu vida laboral y tu espiritualidad. Por ejemplo, piensa cómo te has sentido cuando has atravesado un bache en tus finanzas, tienes una gran deuda y el dinero no te alcanza? Quizás no puedes dormir o se te quita el hambre, o por el contrario, te da mucha más hambre, y luego subes de peso y eso incrementa tu ansiedad…es un círculo vicioso, verdad? Terminas enfermándote.

Cada uno de los aspectos sociales, emocionales y espirituales de nuestras vidas, tienen repercusiones en nuestro cuerpo físico. Te invito a que hagas un ejercicio muy simple, ves el círculo aquí abajo, es el círculo de la vida. Imprímelo. Luego coloca un punto sobre cada categoría según tu nivel de satisfacción. Si el punto está cercano al centro, tu tienes mucha insatisfacción con este aspecto, mientras que si se encuentra hacia la periferia del mismo, no podrías estar más contenta de cómo te va con esto.

circulo de la vida.png

Ya que tienes todos los puntos, conéctalos para formar una línea cerrada. ¿Qué te llama la atención? Con este sencillo ejercicio puedes visualizar fácilmente cuáles son las áreas de tu vida en las que existe un desequilibrio, y donde tienes la oportunidad de invertir tiempo y energía para mejorarlo. ¡Interesante lo que puedes descubrir en unos minutos, verdad!

Y entonces piensas, más fácil decirlo que hacerlo! Para empezar respira profundo, puede sonar intimidante o abrumador, pero considera que si divides una actividad en varias tareas se te hará más fácil. Además, no tienes por qué hacerlo sola, claro que requiere de trabajo de tu parte, pero habemos alrededor personas que gustosamente te apoyaremos y te acompañaremos en tu nueva aventura. ¡¡Sí!! Considéralo tu nueva aventura, será un recorrido interesante, ¡te lo aseguro!

En los siguientes posts hablaré en más detalle de estos aspectos y de ideas para mejorar en ellos.

Cuéntame en los comentarios cómo te fue, cuáles son las áreas en las que más tienes que trabajar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s